Pese a que no hay cifras oficiales, empero según las estimaciones, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha desplegado al menos 1500 soldados en Yemen. Estas fuerzas apoyan al régimen saudí en su ofensiva contra Yemen y están equipadas con tanques franceses y vehículos blindados rusos.
Para nosotros esto es un shock ya que estos jóvenes se ven obligados a hacer el servicio militar en zonas de conflicto. Ellos no gozan de mucha experiencia para hacerlo", indica una de las fuentes bajo el estado de anonimato debido a la sensibilidad del tema.
El portal Web Middleeasteye citando a dos fuentes emiratíes ha anunciado este martes que los conscriptos del país están desplegados en la ciudad de Adén (sur de Yemen) para luchar contra el Ejército yemení.
"Para nosotros esto es un shock ya que estos jóvenes se ven obligados a hacer el servicio militar en zonas de conflicto. Ellos no gozan de mucha experiencia para hacerlo", ha indicado una de las fuentes bajo el estado de anonimato debido a la sensibilidad del tema.
Otra fuente también ha dicho que un número de familias recientemente han expresado su protesta por el envío de sus hijos a las zonas del conflicto en Yemen para completar su servicio militar.
"Las familias están enojadas por el hecho de que sus hijos se ven obligados a ir a la guerra en Yemen", ha declarado un funcionario emiratí también bajo anonimato por temor a represalias de las autoridades del país árabe. "Pero no pueden hacer nada al respecto - si hablan entonces van a ser enviados a la cárcel", ha añadido.
Emiratos Árabes Unidos que es el encargado de las operaciones bélicas contra las fuerzas yemeníes en las regiones sureñas de Yemen, ha sufrido varias bajas en sus filas.
El pasado sábado, tres soldados del Ejército emiratí que luchaban junto a las fuerzas leales al presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi contra el Ejército yemení perdieron la vida en la provincia de Abyan, en el sureste de Yemen.

En la misma jornada del martes, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido otra vez que debido a los incesantes ataques aéreos saudíes, el sistema de salud en Yemen está al borde del colapso.
Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), más de 1900 civiles han perdido la vida en Yemen desde el inicio de las ofensivas saudíes.
mkh/ktg/rba