• Ansarolá denuncia incremento de los bombardeos de Arabia Saudí
Publicada: lunes, 6 de diciembre de 2021 8:01
Actualizada: lunes, 6 de diciembre de 2021 10:58

El Movimiento popular yemení Ansarolá denuncia un incremento de los bombardeos aéreos de Arabia Saudí contra zonas urbanas en varias localidades del país.

Tan solo en el día de domingo, 16 civiles quedaron heridos como consecuencia de los ataques en la capital yemení, Saná.

En otra incursión aérea saudí y aquí en el barrio de Anab de Saná, un taller del mantenimiento de coches se convierte en ruinas. Es uno de los muchos objetivos que el régimen de Riad, dijo que eran militares, y luego se demostró todo lo contrario.

Las bombas alcanzaron también almacenes de alimentos y cortaron el suministro de agua del barrio. Varias casas han sido gravemente dañadas. Al menos, 16 yemeníes resultaron heridos en los ataques en esta localidad. Muhamad al-Jabri, tuvo suerte. Él y su familia salieron ilesos.

Además de Saná, las provincias de Taiz, Saada, Marib, Al-Hudayda, fueron blanco de bombardeos. En éstas dos últimas, el Gobierno yemení y las fuerzas leales a Arabia Saudí, mantienen intensos enfrentamientos.

En un comunicado, la Cancillería yemení, recordó la responsabilidad de la ONU para detener las agresiones saudíes contra Yemen, que lo han sometido a la peor crisis humanitaria del mundo.

fmd/tqi