• Ansarolá: batalla en Marib ya está decidida, no hay lugar para Riad
Publicada: martes, 16 de noviembre de 2021 23:14

Un dirigente de Ansarolá anuncia que el Ejército yemení ha tomado el control del sur de Marib, y advierte que Arabia Saudí debe rendir cuentas por sus agresiones.

En unas declaraciones ofrecidas este martes a la cadena libanesa Al-Mayadeen, Ali al-Qahoum, miembro del buró político del movimiento popular yemení Ansarolá, ha anunciado que la provincia de Marib (centro-oeste) ya está bajo el control del Ejército y los comités populares yemeníes, pese a la intensidad de los ataques de la coalición saudí.

La batalla en Marib ya está decidida y Arabia Saudí debe abandonar el territorio yemení”, ha señalado Al-Qahoum, al tiempo que ha asegurado que Riad padece de “un estado de confusión e histeria” y debe pagar el precio de su agresión contra Yemen.

Según el dirigente de Ansarolá, las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares se están moviendo de acuerdo con “una estrategia clara” que conducirá a la “liberación de cada centímetro” de Yemen. 

 

Al-Qahoum ha hecho hincapié en la disposición de Ansarolá para acoger “a toda la gente de las provincias del sur”, dialogar y alcanzar un entendimiento mutuo. Asimismo, ha insistido en que Arabia Saudí debe aprender de su agresión Yemen.

La mano de la agresión saudí-estadounidense será cortada y nuestra batalla está más allá de Marib hacia el puerto de (paso fronterizo) Al-Wadi”, ha subrayado.

Últimamente, el Ejército yemení ha cosechado destacados logros en dicha provincia y solo quedan dos ciudades hasta la liberación total de Marib, Al-Wadi y la homónima ciudad de Marib.

nsh/ncl/mkh