• Fuerzas yemeníes celebran una victoria frente a los mercenarios de Arabia Saudí.
Publicada: viernes, 12 de noviembre de 2021 6:28

El Ejército yemení, apoyado por los comités populares, toma el control de una región estratégica, considerada el último bastión de los aliados de Riad en Marib.

Las fuerzas yemeníes dieron el jueves un paso más hacia la liberación completa de la provincia rica en petróleo de Marib (centro-oeste), tomando el control de Al-Falay, situado en el distrito de Wadi Ubaida, último baluarte de los leales al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí, al sur de dicha ciudad.

El canal de televisión yemení Shabab, cercano a los mercenarios de Arabia Saudí, mostró la misma jornada el funeral de unos 11 altos cargos y decenas de mercenarios de Riad, caídos durante las últimas horas en feroces batallas frente al Ejército yemení y los comités populares en Al-Falay.

Por su parte, fuentes militares indicaron que las fuerzas yemeníes avanzaron hacia zonas cruciales al sur y este del distrito de Al-Wadi, luego de tomar el control de Al-Falay.

 

El Ejército yemení y los comités populares consolidaron así su control sobre importantes zonas ubicadas al sur de Marib (capital de la provincia homónima), luego de la huida de un gran número de mercenarios de Riad al centro de la ciudad.

Marib está a punto de caer en manos de las fuerzas yemeníes, luego de que sus combatientes sitiaran la urbe desde tres ejes principales.

Últimamente, el Ejército yemení ha cosechado destacados logros en dicha provincia y solo quedan dos ciudades hasta la liberación total de Marib, Al-Wadi y la homónima ciudad de Marib.

Al sufrir cada vez más derrotas en Marib, pese al apoyo de sus aliados occidentales, Arabia Saudí, que lidera desde 2015 una brutal agresión contra Yemen, ha estado efectuando intensas olas de bombardeos indiscriminados contra la estratégica provincia de Marib.

ftm/ctl/hnb