• Santa Cruz: Arabia Saudí está cometiendo un holocausto en Yemen
Publicada: martes, 10 de agosto de 2021 7:15
Actualizada: martes, 10 de agosto de 2021 9:03

Arabia Saudí y sus aliados están cometiendo un “holocausto” en Yemen ante los ojos de la ONU sin rendir cuentas, según un analista.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha aseverado que la resistencia yemení “ha evidenciado el tamaño del Holocausto que se está cometiendo desde hace seis años, desde marzo de 2015, en contra del pueblo yemení”.

Respecto a la situación catastrófica que vive el país árabe tras la agresión saudí, el analista ha recalcado que un enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en marzo de este año “calificó a Yemen como el infierno, como el peor lugar para vivir”.

Santa Cruz ha denunciado “el doble discurso” de la ONU al “dejar sin castigo a los responsables” de esta situación, es decir “a EE.UU., Israel, el Reino Unido y principalmente a Arabia Saudí”.

 

El experto ha dejado claro que para frenar los crímenes de Israel y sus aliados en la región desde Palestina hasta Yemen, el mundo árabe ha de rescatar su identidad común árabe que ha sido fraccionada y rota por las instigaciones occidentales.

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, abordó el domingo la designación del nuevo enviado de ONU para Yemen, el sueco Hans Grundberg, subrayando que este nombramiento sería inútil si no hay un acuerdo para detener la agresión y levantar el bloqueo contra la nación yemení impuesto por la llamada coalición liderada por Arabia Saudí.

Yemen considera “fallida” la misión de la ONU por no haber logrado resolver la crisis en el país arábe despúes de más de seis años de la agresión saudí y ha reiterado en varias ocasiones que el camino de la paz pasa por el cese de la agresión y el levantamiento del cerco contra el país más pobre del mundo árabe. 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/tqi