“La idea de una patria alternativa ha fracasado y esto es sin duda el final de la lección”, afirmó el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, en un discurso ofrecido el viernes por la noche, en el que felicitó al pueblo de Palestina y los grupos de la Resistencia por su victoria sobre el enemigo israelí.
Al-Mashat, al mismo tiempo que expresó su solidaridad con el pueblo palestino, explicó que los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido, y el régimen de Israel han estado tratando de poner fin a la causa palestina. Sin embargo, enfatizó, “la resistencia de Gaza demostró que es escudo en defensa de [la sagrada ciudad de] Al-Quds [Jerusalén] y la Mezquita Al-Aqsa”.
Luego de señalar que ha fracasado también el llamado ‘acuerdo del siglo’, el alto cargo yemení subrayó que el régimen sionista fue humillado con su fracaso en la batalla contra las fuerzas palestinos.
Asimismo, indicó que la victoria de la Resistencia palestina será utilizada por la Ummah Islámica (Comunidad Islámica) como una guía para continuar el camino hacia la liberación de Al-Quds.
En otra parte de sus declaraciones, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen pidió a Arabia Saudí y sus aliados que levanten el asedio impuesta al pueblo yemení y pongan fin a la agresión contra el país más pobre del mundo árabe. En este sentido, manifestó que la apertura de aeropuertos y puertos yemeníes es un derecho inalienable y legítimo del pueblo de Yemen.
El ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza se hallaron enfrascados en un grave conflicto a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, desde el pasado 10 de mayo.
El jueves por la noche, después de que algunos medios israelíes informaron sobre la posibilidad de un alto el fuego, el gabinete de seguridad del régimen sionista acordó oficialmente detener sus agresiones contra el pueblo palestino.
Más tarde, los grupos de la Resistencia palestina anunciaron también que respetarían la tregua y desde las 02H00 locales del viernes (23H00 GMT del jueves), las partes han entrado en una tregua tras 11 días de la agresión israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
nkh/mkh