• El lanzamiento de un misil de corto alcance Badr-1 de Yemen.
Publicada: lunes, 10 de mayo de 2021 17:22

El Ejército de Yemen, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, en un nuevo ataque con misiles, ha matado a decenas de mercenarios saudíes en Marib.

Citando a fuentes militares yemeníes, que han pedido el anonimato, el portal Al-Khabar Al-Yemeni ha informado este lunes del impacto con precisión de misiles de las fuerzas yemeníes contra una congregación de las fuerzas afiliadas a la llamada coalición liderada por Arabia Saudí en la provincia de Marib (centro-oeste), mientras se preparaban para un despliegue en los frentes de batalla.

Como consecuencia, da a conocer el reporte, varios mercenarios de alto rango de Riad murieron o resultaron heridos.

Dado el elevado número de víctimas, el hospital principal de la ciudad de Marib ha declarado el estado de emergencia, movilizando al personal médico.

 

En los últimos meses, Marib se ha convertido en el escenario de feroces enfrentamientos entre el Ejército de Yemen y los mercenarios al servicio de Arabia Saudí. El ritmo acelerado de los avances de las fuerzas yemeníes ha puesto en estado de máxima alerta a los adversarios.

Solo en los últimos cuatro meses, 2400 miembros de las fuerzas afiliadas al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi han sido asesinados y 5400 han resultado heridos.

Ante la inminente liberación de Marib de manos de Riad, la monarquía árabe, que ve su fracaso muy cerca, recurre a todos los medios a su alcance, sin éxito alguno, para frenar el avance de las fuerzas yemeníes. Es más, a este respecto, en distintas ocasiones se ha revelado el uso de terroristas de Daesh y Al-Qaeda por Arabia Saudí en dicha localidad.

Ante todos sus complots frustrados, el director de la oficina de Hadi, Abdulá al-Alimi, anunció el domingo que las fuerzas del mandatario fugitivo están dispuestas a negociar con las autoridades del movimiento popular yemení Ansarolá sobre el conflicto en Marib.

tqi/ncl/fmk/rba