• Combatientes del movimiento popular Ansarolá de Yemen.
Publicada: jueves, 29 de abril de 2021 14:40

Las fuerzas yemeníes repelen varios ataques de los aliados de Arabia Saudí contra la región de Tala al-Hamra en la localidad de Sarwah, oeste de Marib.

La cadena libanesa Al-Mayadeen ha informado este jueves de la victoria lograda en Tala al-Hamra, cuando las Fuerzas Armadas de Yemen repelieron los ataques de las milicias afines al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi en la zona.

Al-Mayadeen, citando a fuentes militares, ha indicado que los aviones de combate de la coalición saudí lanzaron unos 15 ataques aéreos contra las áreas de Al-Tala Al-Hamra, Al-Mashya y Al-Kasara para recuperar, sin éxito, las posiciones perdidas.

Conforme a la fuente, varias fuerzas afiliadas a la coalición saudí murieron o resultaron heridas en esta operación.

 

La notica sale a la luz en momentos que el Ejército de Yemen, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, sigue avanzando ante las fuerzas leales a Mansur Hadi y otros mercenarios saudíes, que, además de Riad, cuentan con el pleno apoyo de EE.UU., los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y los terroristas de Daesh y Al-Qaeda.

Es más, en las últimas semanas, Yemen ha lanzado varias acometidas contra objetivos militares e instalaciones clave de Arabia Saudí, en represalia por los ataques sin cuartel que perpetran Riad y sus aliados desde 2015.

Sin embargo, la campaña contra el país más pobre del mundo árabe aún sigue. Yemen ha informado la misma jornada que Riad incautó un nuevo barco de combustible, impidiendo así su ingreso al puerto de Al-Hudayda, oeste del país.

A pesar de que, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), las agresiones de Riad contra Yemen han convertido este país en un “infierno”, el país más pobre del mundo árabe deja claro que seguirá defendiéndose hasta la liberación total del país de los agresores.

shz/ctl/tqi/mkh