• Soldados del Ejército de Yemen celebran su victoria en una batalla contra los agresores.
Publicada: sábado, 17 de abril de 2021 10:25

El Ejército de Yemen, apoyado por los comités populares, avanza hacia la etapa final de la eliminación total de Marib de los gresores saudíes y sus aliados.

Según informa este sábado el diario libanés Al-Akhbar, las tropas del Ejército yemení, con apoyo del movimiento popular Ansarolá, han podido replegar a las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi instaladas hasta ese momento en las bases militares de Sahn y Al-Jann, de cuyas instalaciones tenían un total dominio sobre la cadenas montañosas de Al-Balq al-Qabli de su paso por la provincia de Marib (centro-oeste de Yemen).

Este importante logro conseguido por parte de las fuerzas del Ejército yemení, precisa el informe, ha hecho que tomen las riendas de la batalla abierta para expulsar a los referidos mercenarios, los cuales están al servicio de la coalición liderada por Arabia Saudí, de la región de Marib.

El medio libanés explica que esta coyuntura ha permitido a los efectivos del Ejército yemení seguir avanzando desde el sur y el oeste sobre la ciudad de Marib, la capital homónima de dicha región, con objetivo de asediarla y obligar, de este modo, a las fuerzas pro saudíes replegarse de esta localidad.

Dada la gravedad de la coyuntura que supone un revés muy importante para los objetivos bélicos marcados por Arabia Saudí sobre su agresión contra Yemen, resulta que desde Riad se perdiera la confianza sobre la efectividad operativa de las fuerzas del expresidente fugitivo yemení y sus aliados que tienen bajo dominio partes de la estratégica provincia de Marib, conforme subraya el reporte de la citada fuente.

 

Los recientes avances del Ejército yemení, respaldado por Ansarolá, sobre la estratégica provincia de Marib, una región rica en petróleo y último feudo de las fuerzas respaldadas por Arabia Saudí en el norte de Yemen, durante los últimos días, ha causado la continuada retirada de las fuerzas de Mansur Hadi y otros mercenarios saudíes posesionados allí.

De acuerdo a diversos informes, un gran número de los mercenarios y otras fuerzas leales a la coalición saudí han sido abatidos por el Ejército yemení y los comités populares durante las batallas en la región de Marib.

Han pasado ya seis años desde que Arabia Saudí y sus aliados iniciaron una agresión contra Yemen bajo la excusa de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Mansur Hadi; sin embargo, los agresores no han logrado ninguno de sus objetivos, mientras que las fuerzas militares y populares yemeníes defienden su país y, en los últimos meses, han ido ganando terreno en Marib.

krd/mrg