• Aeródromo Malik Jalid, en la ciudad de Jamis Mushait, Arabia Saudí.
Publicada: domingo, 11 de abril de 2021 5:09
Actualizada: domingo, 11 de abril de 2021 10:23

El Ejército yemení, apoyado por los comités populares, vuelve a efectuar un ataque de represalia golpeando hangares de cazas de Arabia Saudí.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yayha Sari, ha informado este domingo de ataques contra hangares de aviones de guerra saudíes en el aeropuerto de Jizan, en el suroeste del reino árabe, y el aeródromo Malik Jalid, situado en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (suroeste de Arabia Saudí).

A través de un mensaje en la red social Twitter, el teniente general Sari ha puesto énfasis en que la Fuerza Aérea del Ejército, que cuenta con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, efectuó con mucha precisión el asalto con aviones no tripulados (drones) tipo Qasef-2K.

Conforme ha subrayado el alto mando castrense yemení, el ataque fue una respuesta al asedio y a las agresiones de Arabia Saudí, que, desde hace seis años, junto con sus aliados, ha librado una brutal guerra contra el país más pobre del mundo árabe.

 

¿Por qué Yemen acelera el golpe?

En las últimas semanas, se han recrudecido los ataques de represalia yemení contra los objetivos saudíes. En el caso más reciente, el Ejército de Yemen golpeó con sus drones un “sitio sensible” en el aeropuerto de Abha, en suroeste de Arabia Saudí.

El Ejército yemení ha prometido continuar con sus operaciones contra el reino árabe si no pone fin a sus agresiones. Al respecto, el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atifi, advirtió el 2 de abril que su país tiene muchos objetivos bajo la mira en “lo profundo” de la monarquía árabe y prometió asestar un “gran golpe doloroso”.

Según estrategas, el desarrollo del poder militar y de misiles de Yemen ha cambiado el equilibrio del poder en el conflicto a favor de Saná y constituye una advertencia tanto a Riad como a sus aliados, entre ellos EE.UU., país que es conocido como el principal patrocinador de la campaña de agresión contra Yemen.

ftn/ctl/mrg