• Las fuerzas yemeníes lanzan un misil contra el territorio saudí.
Publicada: lunes, 5 de abril de 2021 23:24
Actualizada: martes, 6 de abril de 2021 1:46

Las fuerzas yemeníes han lanzado un nuevo ataque con drones y misiles contra objetivos militares en la profundidad del oeste del territorio de Arabia Saudí.

Conforme ha reportado la madrugada de este martes el canal de Saberin News en la red social Telegram, el Ejército y los comités populares de Yemen han lanzado una ofensiva de represalia con misiles y han impactado blancos militares saudíes en la ciudad portuaria de Yida (oeste).

Algunos informes preliminares señalan que el sector militar del aeropuerto de Yida ha sido alcanzado por un proyectil yemení.

Como consecuencia de la operación, todos los vuelos en el aeropuerto de Yida, así como en la ciudad de Jizan (suroeste) se han suspendido y, actualmente, el cielo saudí está libre de aviones, según ha reportado la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam.

 

En el marco de su derecho a la autodefensa frente a la continua agresión y el asedio de Arabia Saudí, Yemen sigue lanzando ataques con misiles y aviones no tripulados (drones) contra objetivos vitales en el territorio del reino árabe.

De hecho, el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han asegurado tener una serie de blancos en lo profundo de Arabia Saudí, advirtiendo que, si Riad sigue sus hostilidades los yemeníes, recibirá un “gran golpe doloroso”.

En reiteradas ocasiones, el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí ha sido golpeado por misiles y drones yemeníes. Efectivamente, los ataques de Yemen a las instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco le han costado a Riad cientos de millones de dólares, además de una crisis de combustible.

Según estrategas, el desarrollo del poder militar y de misiles de Yemen ha cambiado el equilibrio del poder en el conflicto yemení a favor de Saná y constituye una advertencia tanto a Riad, como a sus aliados regionales y transregionales, como EE.UU., país que es conocido como el principal patrocinador de la campaña de agresión contra el país más pobre del mundo árabe.

tqi/ctl/hnb