• Arabia Saudí admite: Drones yemeníes impactan en la capital, Riad
Publicada: sábado, 20 de marzo de 2021 6:18
Actualizada: sábado, 20 de marzo de 2021 7:32

Arabia Saudí confirma que su refinería de petróleo en Riad, capital, fue atacada por aviones no tripulados (drones) yemeníes el viernes por la mañana.

“La refinería de petróleo de Riad fue atacada por drones, lo que provocó un incendio que se ha controlado”, afirmó el Ministerio de Energía saudí en un comunicado.

Previo a la confirmación saudí, el Ejército yemení, a través de su portavoz el teniente general Yahya Sari, informó que había llevado a cabo una operación con seis drones contra las instalaciones de la compañía Aramco en Riad, “la capital del enemigo saudí”.

Arabia Saudí, indignada por ser golpeada por los constantes ataques de represalia de Yemen, alegó que este como los otros ataques yemeníes tenían como objetivo dañar “la seguridad y estabilidad de los suministros energéticos del mundo”.

El Ejército yemení, por su parte, ha dejado claro que sus ataques son una manera de responder a la continuidad de la guerra y el asedio impuesto por Arabia Saudí y ha advertido que continuará apuntando a las instalaciones vitales saudíes, si no cesa la agresión contra Yemen, país que está al borde de la peor hambruna en el mundo en décadas.

 

tmv/ncl/mrg