• Santa María: Ataque yemení a Arabia Saudí es una legítima defensa
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2020 18:18
Actualizada: martes, 24 de noviembre de 2020 18:39

Yemen tiene el derecho legítimo a defenderse, atacando blancos en el territorio saudí, ante la masacre de su pueblo por el régimen de Riad, subraya un analista.

En represalia por las agresiones de Arabia Saudí y sus aliados, el Ejército yemení volvió a atacar el lunes, con un misil Quds 2, de fabricación nacional, la estación de distribución de la compañía petrolera estatal Aramco, en la ciudad de Yida, en el oeste del reino árabe.

Por su parte, el régimen de Riad ha confirmado que este ataque yemení no solo “apuntó contra los activos nacionales del reino, sino también contra el núcleo de la economía global y sus rutas de suministro”.

Durante una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el experto en temas políticos Carlos Santa María ha considerado una defensa legítima el ataque de los yemeníes contra Aramco —empresa que controla el pulso económico de la monarquía árabe—.

Es una legítima defensa y un ejemplo para el mundo de hoy en día, porque Yemen, con un pueblo unido, soberano […] está derrotando al enemigo”, ha destacado Santa María.

 

Al respecto, el analista ha denunciado que el pueblo yemení se está enfrentando a una coalición inmensa, es decir, monarquías árabes, grupos terroristas como Daesh, así como EE.UU. e Israel. “Esos tres elementos, juntos, están asesinando niños, civiles y mujeres”, ha advertido.

Ante tal situación, ha considerado fundamental terminar la guerra en Yemen, teniendo en cuenta que, con la llegada del invierno (boreal) en muchos países, disminuirán las ayudas a los yemeníes, que sufren una hambruna sin precedentes.

Tras advertir que se está cometiendo un genocidio en Yemen, el experto ha pedido que los países que lideran la guerra y el negocio militar sean expulsados de las organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas. “El mundo debe dirigirse a la paz”, ha insistido.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/anz/myd/rba