• El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en un discurso televisivo, 23 de mayo de 2020.
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2020 9:28

El movimiento Ansarolá llama a la resistencia y tomar medidas en “todos los niveles” contra la agresión saudí a Yemen, que está supervisada por EE.UU. e Israel.

“Somos un pueblo que enfrenta una agresión injusta, una agresión bajo supervisión estadounidense y la cooperación israelí”, manifestó el sábado el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

En un discurso ofrecido en su trigésima conferencia del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico), el líder de Ansarolá, enfatizó que el deber religioso, innato y nacional de los yemeníes es enfrentar los complots estadounidense-israelíes con "toda la fuerza" y "actuar en todos los niveles”.

En esta misma línea, expresando su rechazo a los “crímenes atroces contra el pueblo yemení”, exigió medidas militares para apoyar los campos de batalla a través del apoyo financiero con un ritmo de movilización “activo y fuerte” contra el régimen israelí y sus aliados.

 

En otra parte de sus declaraciones, Al-Houthi abordó el tema del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, que desde su propagación en Yemen ha encendido las alarmas sobre las consecuencias que ello acarreará para el país empobrecido y destruido y llamó a tomar medidas necesarias para combatir este virus temible.

Las fuerzas lideradas por Arabia Saudí, desde hace más de cinco años vienen bombardeando indiscriminadamente a Yemen con el fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Después de cinco años, Yemen pudo resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que es capaz de disuadir la agresión saudí, responder a sus crímenes y atacar objetivos militares y vitales a lo largo de la geografía de los países agresores.

shz/rha/mnz/hnb