• Vídeo capta momento en que misil yemení derriba caza Tornado saudí
Publicada: sábado, 15 de febrero de 2020 21:53

Un vídeo muestra cómo la defensa aérea yemení, secundada por el movimiento popular Ansarolá, derriba un avión de guerra de Arabia Saudí en pleno vuelo.

En una grabación emitida este sábado por el canal en árabe de la televisión estatal yemení Al Masirah, se puede ver el momento exacto en que un misil tierra-aire golpea y arrasa un caza saudí cuando sobrevolaba el territorio yemení.

Ejército de Yemen, según comunicó el viernes su portavoz, el general de brigada Yahya Sari, abatió un avión tipo Tornado de las fuerzas “enemigas” que operan bajo la llamada coalición saudí, mientras realizaba "misiones hostiles” en la provincia de Al-Jawf, en el norte del país árabe.

Por su parte, el vocero de la citada coalición, el coronel Turki al-Maliki, ha confirmado este sábado el derribo de un caza Tornado, de fabricación británica, perteneciente a la Fuerza Aérea saudí en las regiones norteñas de Yemen.

 

El Ejército yemení, que dispone de tecnología avanzada en el campo de misiles balísticos y aviones no tripulados (drones), ha lanzado decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados.

myd/ncl/rba