• Fuerzas yemeníes lanzan un misil balístico contra Arabia Saudí.
Publicada: viernes, 27 de diciembre de 2019 15:49
Actualizada: viernes, 27 de diciembre de 2019 19:42

El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, lanza un misil balístico contra una base militar saudí en Najran, en el sur del reino árabe.

Según informa hoy viernes el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, las unidades de misiles del Ejército atacaron con un misil tipo Badr-P1 “el centro de mando de agresores saudíes en Najran”.

En declaraciones recogidas por la cadena de televisión por satélite yemení Al Masirah, Sari ha detallado que el objetivo atacado fue el cuartel del 19º Regimiento fronterizo saudí establecido en el área Beer Askar.

El misil impacto “con precisión” contra el blanco y dejó “decenas” de militares saudíes muertos o heridos, ha indicado el general yemení.

Ha puntualizado asimismo que el nuevo ataque con misiles, tras un intervalo de varios meses, se ha realizado en el marco del derecho legítimo del pueblo yemení a responder a los crímenes de la coalición encabezada por Arabia Saudí, como el último bombardeo sangriento saudí contra un mercado yemení.

 

El martes, Arabia Saudí y sus aliados lanzaron un ataque de artillería y misiles contra el mercado Al-Raqu, situado en la ciudad de Manba, en la provincia fronteriza de Saada (norte de Yemen). El bombardeo causó la muerte de 17 civiles, incluidos 12 etíopes.

El miércoles, el general Sari adelantó que Yemen daría una “respuesta dolorosa” a Riad y denunció la pasividad de la comunidad internacional que incita al régimen de los Al Saud a seguir con sus crímenes, derramando deliberadamente la sangre de los yemeníes.

El último gran ataque yemení contra el suelo saudí ocurrió a mediados de septiembre, cuando varios misiles y drones, todo de fabricación propia, golpearon dos instalaciones de la estatal petrolera saudí Aramco.

mjs/ncl/rba