• Los refugiados africanos reciben comida y agua en la ciudad portuaria de Adén en Yemen, 23 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 21 de noviembre de 2019 17:18

Al menos 10 refugiados africanos mueren y otros 35 resultan heridos por los milicianos pro-saudíes en la provincia de Saada (noroeste de Yemen).

La televisión por satélite yemení Al Masirah ha informado que los proyectiles de mortero de los combatientes apoyados por Arabia Saudí impactaron el miércoles el distrito de Al-Raqo, situado en la ciudad fronteriza de Manba.

El mes pasado, las fuerzas saudíes también dispararon proyectiles de artillería contra el distrito de Al-Maton, en la provincia norteña yemení de Al-Jawf, matando a un refugiado africano e hiriendo a otros tres.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña de bombardeos contra Yemen para restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país, Abdu Rabu Mansur Hadi.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra en Yemen ha provocado la mayor crisis humanitaria del planeta. La brutal guerra de Arabia Saudí ha dejado más de 100 000 muertos en los últimos cuatro años y medio, advierte un informe del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

 

alg/krd/rba

Comentarios