• Un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, en pleno vuelo.
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 18:31
Actualizada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 19:35

El Ejército yemení asegura haber interceptado un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí en las regiones norteñas de Yemen.

“Nuestra defensa antiaérea ha interceptado un caza hostil F-15 de los países agresores en la provincia de Saada (noroeste)”, ha comunicado este miércoles el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.

De acuerdo con el informe, las fuerzas antiaéreas yemeníes, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, han disparado un misil tierra-aire tipo Saqib hacia el caza saudí, lo que obligó a la nave a escapar del espacio aéreo yemení.

El general Sari ha resaltado que sus combatientes “seguirán trabajando, a toda costa, para proteger el espacio aéreo del país”. Además, ha advertido de que “grandes sorpresas” esperan a los aviones agresores que vuelven a volar en los cielos de Yemen.   

LEER MÁS: Vídeo muestra momento en que cohete yemení derriba un F-15 saudí

Nuestra defensa antiaérea ha interceptado un caza hostil F-15 pertenecido a los países de la agresión en la provincia de Saada (noroeste)”, ha comunicado el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.

 

En agosto, el Ejército yemení, en la presentación oficial de dos sistemas antiaéreos de fabricación nacional, denominados “Fater-1” y “Saqib-1”, destacó que estas plataformas garantizarán la seguridad del país ante violaciones de los enemigos.

Aunque, el sistema antiaéreo Saqib 1 ha sido utilizado con éxito en múltiples operaciones, como en septiembre de 2018, cuando derribó un helicóptero Apache saudí en la provincia occidental de Al-Hudayda, agregó.

Las fuerzas yemeníes han intensificado sus ataques de represalia contra Arabia Saudí y usan drones y misiles de fabricación propia; una situación que ha puesto en jaque al régimen agresor de Riad que gasta millones de dólares en la compra de armas y equipamientos militares a países occidentales, entre ellos EE.UU., el Reino Unido y Francia.

LEER MÁS: Fuerzas yemeníes derriban un dron espía saudí en Najran

Esto mientras que la brutal guerra contra el país más pobre del mundo árabe ha dejado más de 100 000 muertos desde marzo de 2015, cuando comenzó la agresión saudí.

myd/ncl/rba

Comentarios