• Yemen enaltece operación “Victoria de Dios” contra fuerzas saudíes
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2019 12:11
Actualizada: lunes, 30 de septiembre de 2019 1:01

Las Fuerzas Armadas de Yemen describen la operación “Victoria de Dios” como la más grande llevada a cabo contra Arabia Saudí.

“Las fuerzas yemeníes han capturado a más de 2000 soldados y mercenarios saudíes e infligido importantes bajas entre las tropas agresoras”, ha dicho este domingo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, abordando la operación a gran escala realizada recientemente en la región de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí.

Tras indicar que las fuerzas terrestres del país, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, lograron confiscar muchos vehículos blindados del Ejército saudí, Sari ha revelado que los bombardeos perpetrados por Arabia Saudí acabaron matando a cerca de 200 de sus propios soldados.

Además, ha asegurado que Riad emplea a niños soldado en la guerra, algo que, conforme al general yemení, constituye una violación de las convenciones internacionales.

“Tres brigadas militares saudíes, junto a sus vehículos blindados, fueron completamente destruidas”, ha anunciado el militar yemení de alto rango.

Las fuerzas yemeníes han capturado a más de 2000 soldados y mercenarios saudíes e infligido importantes bajas entre las tropas agresoras”, dice el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, sobre la operación a gran escala realizada el sábado en la región de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí.

 

De igual modo, Sari ha resaltado que tres brigadas saudíes se rindieron a las fuerzas yemeníes y que les incautaron gran cantidad de armas.

En otra parte de sus declaraciones, Sari ha recordado que los militares yemeníes brindaron asistencia médica a las tropas saudíes heridas en la operación.

Esta nueva operación se produjo dos semanas después de que las fuerzas yemeníes atacaran con aeronaves no tripuladas (drones) instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco. La destrucción fue tal que Arabia Saudí dejó de producir 5,7 millones de barriles de petróleo al día, que equivale al 6 % de la producción mundial.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña de bombardeos contra Yemen para restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país, Abdu Rabu Mansur Hadi.

El Ejército yemení y Ansarolá han aumentado en los últimos meses sus ataques de represalia contra las infraestructuras vitales de Arabia Saudí para obligar al reino árabe a cesar su agresión.

LEER MÁS: Yemen: Agresión saudí ha dejado 140 000 muertos y heridos civiles

De acuerdo con las estimaciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra en Yemen ha provocado la mayor crisis humanitaria del planeta. Más del 75 % de los yemeníes, de una población de 30 millones de habitantes, necesita algún tipo de asistencia humanitaria y más de la tercera parte no tiene garantizado su sustento.

alg/anz/hnb

Comentarios