• Jofré Leal: Ansarolá ha cambiado el curso de la guerra en Yemen
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2019 17:01
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2019 23:52

El avance militar del movimiento popular Ansarolá ha cambiado el curso de la guerra con Arabia Saudí y sus aliados en Yemen, dice un analista internacional.

“El movimiento yemení de Ansarolá ha ido mejorando técnicas militares para poder desarrollar una estructura destinada a usar drones y atacar los principales elementos de la economía saudí. Estos avances han cambiado el curso de la guerra”, ha destacado el experto chileno Pablo Jofré Leal, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

Los comentarios del analista tienen que ver con los ataques con drones y misiles crucero del pasado 14 de septiembre del Ejército yemení, respaldado por Ansarolá, a dos instalaciones vitales de la petrolera saudí Aramco, en el este del reino árabe, en represalia por las ofensivas de Riad y sus aliados contra Yemen.

Días después de este ataque, que redujo a la mitad la producción de petróleo saudí y provocó la perplejidad de Riad y Washington, Ansarolá ha anunciado que dejará de atacar a Arabia Saudí si se sienta a hablar del cese de la guerra contra el empobrecido Yemen.

El movimiento yemení de Ansarolá ha ido mejorando técnicas militares para poder desarrollar una estructura destinada a usar drones y atacar los principales elementos de la economía saudí. Estos avances han cambiado el curso de la guerra”, ha destacado el analista internacional chileno Pablo Jofré Leal.

 

Conforme estima la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra en Yemen ha provocado la mayor crisis humanitaria del planeta. Más del 75 % de los yemeníes, de una población de 30 millones, necesita algún tipo de asistencia humanitaria y más de la tercera parte no tiene garantizada la alimentación.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/mkh/nii/

Comentarios