• Combatientes de Ansarolá se reúnen en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, 29 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 17 de agosto de 2019 17:49
Actualizada: domingo, 18 de agosto de 2019 0:21

El movimiento popular yemení Ansarolá vaticina una derrota total para Arabia Saudí en caso de que continúe la intervención militar foránea en Yemen.

“El conflicto en Yemen puede acabar destrozando Arabia Saudí si la monarquía árabe insiste en continuar la agresión”, ha advertido Mohamad al-Bujaiti, un miembro del Consejo Político de Ansarolá, citado este sábado por la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Al-Bujait ha ensalzado el poderío militar de Ansarolá y ha destacado que el equilibrio del poder ha cambiado a favor de las fuerzas populares en los últimos cuatro años de la guerra contra el empobrecido Yemen.

De acuerdo con el responsable de Ansarolá, Arabia Saudí puede optar entre estas dos opciones; Abandonar Yemen y retirar sus tropas con las mínimas pérdidas económicas y humanas posibles o sufrir graves consecuencias.

El conflicto en Yemen puede acabar destrozando Arabia Saudí si la monarquía árabe insiste en continuar la agresión”, ha advertido Mohamad al-Bujaiti, un miembro del Consejo Político de Ansarolá.

 

La agresión contra Yemen, liderada por Arabia Saudí e iniciada en marzo de 2015, ha causado más de 91 000 muertes en el país más pobre del mundo árabe. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 500 000 para finales del año 2020.

Durante los últimos meses, el Ejército yemení, apoyado por Ansarolá, ha aumentado las ofensivas de represalia contra el régimen saudí y sus aliados por la masacre de civiles yemeníes.

Las ofensivas han conseguido destruir muchas instalaciones importantes y centros militares dentro del territorio saudí. Además, el Ejército ha avanzado en las localidades controladas por los mercenarios pagados por Riad dentro de Yemen.

LEER MÁS: General yemení lanza una advertencia a Riad desde el suelo saudí

LEER MÁS: Líder de Ansarolá celebra la ‘mayor’ ofensiva aérea a Arabia Saudí

Las fuerzas yemeníes han advertido que se producirán “grandes sorpresas” en el futuro, si la coalición agresora no pone fin a sus bombardeos y bloqueo aéreo y naval contra Yemen.

LEER MÁS: Martínez: Guerra con Yemen es un fracaso y una catástrofe para Riad

ftm/lvs/mjs

Comentarios