• Momento del lanzamiento de un misil balístico yemení.
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2019 13:10
Actualizada: jueves, 1 de agosto de 2019 15:12

El Ejército de Yemen y el movimiento popular Ansarolá han atacado por primera vez con un misil balístico un sitio militar en el este de Arabia Saudí.

El proyectil de largo alcance ha alcanzado este jueves su objetivo en la ciudad de Dammam, capital de la Provincia Oriental, ubicada en el este de monarquía saudí, ha informado este jueves el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahia Sari, citado por la cadena yemení Al Masirah.

El lanzamiento de este misil, según el alto mando militar, constituye un gran logro y una nueva prueba para la unidad de misiles del Ejército yemení.

El ataque se ha llevado a cabo el mismo día en que las fuerzas yemeníes atacaron un desfile militar de las tropas apoyadas por Arabia Saudí en Adén, en el suroeste de Yemen. El ataque ha causado más de 30 mercenarios muertos.

 

El miércoles, el ministro de Defensa de Yemen, Naser al-Atefi, advirtió de que el Ejército y los comités populares del país lanzarán más ataques contra Arabia Saudí si Riad y sus aliados no cesan sus agresiones.

ftm/lvs/rba

Comentarios