• Fuerzas yemeníes lanzan un misil hacia un blanco militar saudí.
Publicada: miércoles, 31 de julio de 2019 2:15
Actualizada: miércoles, 31 de julio de 2019 8:40

Las fuerzas del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá bombardearon las posiciones de las fuerzas saudíes y sus mercenarios en el sur de Arabia Saudí.

Los bombardeos se produjeron el martes contras las posiciones militares de los saudíes y sus mercenarios en las provincias de Asir, Jizan y Najrán, situadas en el suroeste del reino árabe, en respuesta a los ataques que lanzan contra los yemeníes, según publicó la cadena yemení Al Masirah.

En Najran, las fuerzas yemeníes atacaron con cinco misiles balísticos tipo Zelzal-1 y un número de proyectiles de artillería a las fuerzas de la agresión, mientras que los ataques contra los uniformados saudíes y sus súbditos en Asir y Jizan dejaron varias bajas e infligieron graves pérdidas entre sus dispositivos bélicos, añadió la fuente.

LEER MÁS: Drones yemeníes bombardean el aeropuerto saudí de Jizan

Los ataques de represalia de los comités populares y el Ejército de Yemen no se han limitado a objetivos saudíes, sino que la Fuerza Aérea de Yemen tiene en la mira a cualquier país cómplice en los crímenes contra el pueblo yemení.

En este sentido, las tropas yemeníes han lanzado ataques contra centros vitales en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ha derribado un avión no tripulado (dron) de EE.UU. que realizaba operaciones de espionaje en apoyo a la llamada coalición que dirige Arabia Saudí. 

 

ask/lvs/hnb

Comentarios