La unidad misilística del Ejército yemení y combatientes del movimiento popular Ansarolá dispararon, de forma simultánea, cuatro misiles balísticos Zilzal-1 contra la concentración de tropas del régimen saudí y sus aliados en la ciudad de Al-Rabua, en Asir, ha informado este martes la cadena local Al Masirah.
El ataque causó la destrucción de una gran parte de las fortificaciones bélicas del régimen Al Saud y la muerte de varias de sus fuerzas, añadió la fuente.
Las fuerzas yemeníes atacan a menudo los puestos militares de Arabia Saudí, en un acto de represalia a los brutales crímenes de guerra de Riad, sus socios regionales y sus patrocinadores occidentales contra Yemen, donde llevan a cabo una campaña militar desde marzo de 2015.
En otra operación de represalia, de acuerdo con Al Masirah, las tropas yemeníes han neutralizado, desde tres frentes, una ofensiva de militares saudíes en la provincia de Jizan (sur del reino árabe).
La contraofensiva yemení provocó la muerte de decenas de tropas saudíes y sus aliados, añadieron militares yemeníes citados por la cadena yemení.
La guerra en Yemen; un callejón sin salida para Arabia Saudí y EE.UU.
La guerra en Yemen ha entrado en una nueva fase después de que últimamente las tropas yemeníes intensificaran sus bombardeos contra centros militares y aeropuertos saudíes, y advirtieran que se producirán “grandes sorpresas” en el futuro si Arabia Saudí y sus aliados no cesan sus bombardeos y su bloqueo aéreo y naval a Yemen.
LEER MÁS: Yemen promete dar una contundente respuesta a los ataques saudíes
LEER MÁS: Yemen: Ataque a aeropuerto saudí, respuesta a agresiones de Riad
Los ataques de represalia de los comités populares y el Ejército yemeníes no se limitaron a las tropas saudíes, sino que la Fuerza Aérea de Yemen decidió atacar a cualquier país cómplice en los crímenes saudíes contra el pueblo yemení.
LEER MÁS: “Yemen es víctima de una agresión que involucra a EEUU e Israel”
En este sentido, además de lanzar ataques de venganza contra centros vitales en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha derribado un avión no tripulado (dron) de EE.UU. que realizaba operaciones de espionaje para apoyar la llamada coalición que dirige Arabia Saudí contra Yemen.
mkh/rha/ftm/msf