• Un dron espía saudí derribado por las fuerzas yemeníes.
Publicada: domingo, 23 de junio de 2019 12:54
Actualizada: lunes, 24 de junio de 2019 12:00

La Fuerza Aérea del Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han derribado un nuevo dron espía saudí en la región saudí de Najran (sur).

Las fuerzas yemeníes han abatido este domingo a la “hostil” aeronave no tripulada en Najran, antes de que esta pudiera infiltrarse en el territorio del vecino sureño y participar en una agresión a Yemen, según ha informado la cadena Al Masirah.

El medio yemení también ha recordado el derribo de otro dron espía saudí en el distrito de Haradh, en la provincia yemení de Hajjah (noroeste), que tuvo lugar el sábado, y de otro más registrado un día antes en el distrito de Faza, en el puerto yemení de Al-Hudayda (oeste).

LEER MÁS: Fuerzas yemeníes derriban dron de espionaje de Arabia Saudí

LEER MÁS: Francotiradores yemeníes matan a ochos soldados saudíes en Najran

¿Por qué las fuerzas yemeníes atacan posiciones en Arabia Saudí y sus aliados?

Los ataques de las fuerzas yemeníes, del Ejército y de Ansarolá contra las posiciones militares de Arabia Saudí y de sus mercenarios son, de hecho, una respuesta a la brutal agresión de Riad y sus aliados a Yemen, una ofensiva que dura ya más de cuatro años.

También buscan frenar la infiltración en su territorio de fuerzas agresoras, que cuentan con el apoyo del Occidente, con EE.UU. a la cabeza, y cuyo objetivo es asesinar a civiles desarmados y robar las riquezas petrolíferas del país.

 

ask/anz/myd/hnb

Comentarios