• Parte del aeropuerto internacional saudí de Abha, destruido por ataque de drones yemeníes, 12 de junio de 2019. (Foto: SPA)
Publicada: sábado, 15 de junio de 2019 23:09

La Fuerza Aérea de Yemen ha vuelto a atacar con drones dos aeropuertos importantes de Arabia Saudí, en represalia a las continuas agresiones de Riad.

El portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari, ha comunicado este sábado por la noche que sus fuerzas han llevado a cabo operaciones a gran escala con aviones no tripulados (drones) modelo Qasef-K2, de fabricación nacional, contra dos puntos vitales en Arabia Saudí.

En la primera ofensiva, detalla el militar de alto rango, la Fuerza Aérea yemení, respaldada por el movimiento popular Ansarolá, ha bombardeado la sala de control y varios objetivos del aeródromo de la provincia de Jizan, ubicado en el sureste del reino árabe.

En la segunda operación, drones yemeníes han disparado contra la estación de combustible del aeropuerto internacional de Abha, ubicado en la ciudad de nombre homónimo, capital de la provincia fronteriza de Asir, sita también en el sureste de Arabia Saudí.

El general yemení ha hecho hincapié en que las operaciones alcanzaron sus objetivos con gran precisión, y ha asegurado que estos centros aéreos salieron del servicio por unas horas como consecuencia de las arremetidas. Por su parte, los centros de monitoreo de tráfico aéreo en los aeropuertos de Jizan y Abha confirmaron haber sido blanco de ataques.

Si el régimen saudí continúa los ataques y los asedios contra Yemen, debe esperar días más dolorosos”, indica el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general Yahya Sari.

 

Arabia Saudí debe esperar días más dolorosos si continúa sus ataques a Yemen

El portavoz del Ejército yemení, además, ha advertido a Arabia Saudí y sus aliados de que recibirán una dura y “dolorosa” respuesta, si continúan su campaña de agresión contra su país.

“Si el régimen saudí continúa los ataques y los asedios contra Yemen, debe esperar días más dolorosos”, ha indicado el general Sari, citado por la cadena local de noticias Al Masirah.

LEER MÁS: Yemen advierte de “dura respuesta” si Riad sigue su agresión

Las fuerzas yemeníes han intensificado en los últimos días sus ataques de represalia contra los centros militares y aeropuertos saudíes, y han advertido también de “grandes sorpresas” en las próximas jornadas si los gobernantes saudíes y sus aliados no paran los bombardeos y el bloqueo naval y aéreo sobre Yemen.

LEER MÁS: Fuerzas yemeníes atacan con drones el aeropuerto saudí de Abha

El viernes, el Ejercito de Yemen pidió a los civiles saudíes que se alejen de los aeropuertos y centros militares, por constituir “blancos legítimos” del Ejército yemení y Ansarolá.

La guerra liderada por los Al Saud ha colocado como blanco principal a los civiles, niños y mujeres yemeníes y provocado 60 000 muertos, entre la población autóctona, según un informe del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés). Además, actualmente unos 22 millones de personas necesitan ayuda para sobrevivir y varios millones padecen hambruna.

myd/ncl/fmk/rba

Comentarios