• ‘Ministro de Defensa yemení visita a tropas en el territorio saudí’
Publicada: domingo, 9 de junio de 2019 8:21

Imágenes difundidas muestran al ministro de Defensa de Yemen, Naser al-Atefi, en lo profundo del territorio saudí y, en específico, en la región de Najran.

Un vídeo difundido el sábado por la cadena yemení Al-Masirah muestra cómo el titular de Defensa de más alto rango yemení visita a las tropas de este país que se encuentran en la profundidad del territorio de Arabia Saudí en la región de Najran, en el sur del territorio saudí.

En esta visita, calificada de humillante para las autoridades saudíes según internautas y analistas políticos, el general Al-Atefi se traslada a las colinas alrededor de la ciudad de Najran, en la misma región homónima, por lo que estaría al menos a 10 kilómetros dentro del territorio saudí.

El militar yemení, además, alabó los esfuerzos de las tropas de este país y aseguró que en un futuro próximo las fuerzas yemeníes podrán adentrarse aún más en el territorio de Arabia Saudí y cosechar más logros.

LEER MÁS: Ansarolá de Yemen ataca el aeropuerto de Arabia Saudí en Jizan

Al mismo tiempo que se realizó esta visita, las fuerzas yemeníes llevaron a cabo varias operaciones en contra de las fuerzas invasoras y sus mercenarios en la región de Jizan (también en el sur de Arabia Saudí) y abatieron a cuatro mercenarios y un soldado saudí.

 

Del mismo modo, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá lanzaron al menos dos misiles Zelzal-1, de producción nacional, contra instalaciones militares de las fuerzas invasoras en Najran, causando la muerte de varios de ellos y dejando fuertes daños materiales.

Las Fuerzas Armadas yemeníes, en respuesta a los continuos y brutales crímenes de las fuerzas invasoras, han amenazado con aumentar sus ataques de represalia contra Riad y sus aliados por las matanzas de civiles, advirtiendo de que sus misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

hgn/rha/nlr/msf