• Lanzamiento de un misil balístico por Ansarolá de Yemen contra objetivos en Arabia Saudí.
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 8:12
Actualizada: martes, 23 de abril de 2019 17:30

El movimiento popular yemení Ansarolá advierte que sus misiles pueden alcanzar ‘objetivos estratégicos’ en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

“Nuestros misiles son capaces de alcanzar Riad (la capital saudí)”, aseguró el lunes el líder de Ansarolá, que defiende Yemen de la agresión saudí, Abdulmalik al-Houthi, en su primera entrevista concedida al canal por satélite Al Masirah.

Según el máximo responsable del movimiento yemení, de ser necesario, Ansarolá lanzará misiles que incluso pueden volar “más allá de Riad y llegar a Dubái y Abu Dabi (la capital de los EAU)”.

Al-Houthi se refirió asimismo a la situación de la ciudad de Al-Hudayda, en la costa del mar Rojo, donde entró en vigor en septiembre pasado un alto el fuego entre Ansarolá y milicianos apoyados por Riad con la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Podemos apuntar contra objetivos estratégicos, vitales, sensibles e influyentes en caso de cualquier escalada en Al-Hudayda”, alertó Al-Houthi, al tiempo que responsabilizó a Arabia Saudí y sus aliados si se elimina la tregua firmada en Suecia.

Nuestros misiles son capaces de alcanzar Riad (la capital saudí)”, aseguró el lunes el líder de Ansarolá, que defiende Yemen de la agresión saudí, Abdulmalik al-Houthi.

 

Por otro lado, Al-Houthi instó a Riad y sus aliados a abandonar Yemen, indicando que su presencia en la parte meridional carece de legitimidad y supone una “invasión” del territorio yemení.

Arabia Saudí y sus aliados lanzaron en 2015 una campaña militar contra Yemen con el objetivo, aún no alcanzado, de restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad que saludó la agresión contra su país.

Desde entonces, las fuerzas de los Comités Populares y del Ejército yemení han lanzado misiles y bombardeado con drones sitios estratégicos y aeropuertos en el suelo saudí y emiratí en represalia por las incursiones aéreas enemigas.

mjs/rha/msm/alg

Comentarios