• Vídeo: Ayuda humanitaria de ONU a Yemen contenía comida podrida
Publicada: jueves, 28 de febrero de 2019 9:27

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) distribuye ayuda humanitaria a los civiles yemeníes que contiene insectos y comida podrida.

Las autoridades yemeníes han encontrado insectos y comida podrida en los paquetes de ayuda que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU conserva en un hangar en la ciudad capitalina de Saná, informó el miércoles la televisión local Al-Masirah.

En las imágenes de un vídeo publicado por el mencionado medio se ven a insectos moviéndose libremente entre la comida deshidratada que la agencia para la alimentación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé distribuir entre los civiles yemeníes, afectados por más de cuatro años de agresión de Arabia Saudí.  

En marzo de 2015, Riad y sus aliados comenzaron una campaña de ataques aéreos contra Yemen con el propósito de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad que apoya la intervención militar en su país.

Un informe publicado el pasado 11 de diciembre por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por su acrónimo del inglés) precisa que la agresión iniciada en marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen ha dejado más de 60 000 civiles muertos.

 

mkh/ncl/ask/hnb

Comentarios