• El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdul Salam, habla con la prensa.
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 17:08
Actualizada: jueves, 8 de noviembre de 2018 1:26

El movimiento popular yemení Ansarolá denuncia que la llamada de Estados Unidos al fin de la agresión saudí a Yemen no es más que una ‘farsa’.

El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdul Salam, califica este sábado de farsa la llamada de las autoridades de EE.UU. al fin de la agresión saudí a Yemen y al diálogo para lograr la paz.

EE.UU. continúa apoyando la agresión militar liderada por los saudíes contra Yemen a todos los niveles. Washington, antes de la reciente llamada para el cese de las hostilidades en Yemen, había concluido los preparativos para un ataque a Al-Hudayda. La invitación de EE.UU. a una nueva ronda de diálogos es, de hecho, un intento de alejarse de la presión global ante el sufrimiento del pueblo yemení”, denuncia.

Según el portavoz yemení, ninguna delegación nacional yemení ha recibido hasta ahora una llamada o invitación de Naciones Unidas o de los actores internacionales para una nueva ronda de negociaciones. Aunque considera que el organismo internacional no es efectivo y sus decisiones no son suyas.

EE.UU. continúa apoyando la agresión militar liderada por los saudíes contra Yemen a todos los niveles. Washington, antes de la reciente llamada para el cese de las hostilidades en Yemen, había concluido los preparativos para un ataque a Al-Hudayda. La invitación de EE.UU. a una nueva ronda de diálogos es, de hecho, un intento de alejarse de la presión global ante el sufrimiento del pueblo yemení”, denuncia el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdul Salam.

 

A continuación ha indicado que la creciente escalada militar en la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste) muestra que Arabia Saudí no ha logrado nada y actualmente “la nación yemení está cosechando el fruto de su resistencia ante los agresores”.

Abdul Salam dice, no obstante, que Ansarolá está abierto a cualquier iniciativa de paz inclusiva en Yemen, una paz que salvaguarde la libertad y la independencia del país.

Los apoyos logísticos y armamentísticos de EE.UU. a Arabia Saudí son de conocimiento público y han provocado una ola de protestas a nivel mundial, ya que la intervención militar de Riad ha sumido a los yemeníes en una situación catastrófica.

Las autoridades yemeníes denuncian que la agresión de la monarquía árabe y de sus aliados regionales, iniciada en marzo de 2015, cuenta con el respaldo de EE.UU. y de otros países occidentales. 

ftn/rba/nii/

Comentarios