• Una enfermera atiende a un niño afectado por cólera en un hospital en la ciudad de Al-Hudayda.
Publicada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 7:09
Actualizada: viernes, 5 de octubre de 2018 5:21

El brote de cólera deja 2508 muertos en Yemen desde el 27 de abril, es decir en solo cinco meses,según informa el Ministerio de Salud yemení.

Por medio de un comunicado emitido la noche del martes, la Cartera yemení atribuyó la pactante cifra de los muertos por el cólera en Yemen al cerco impuesto por Arabia Saudí desde marzo de 2015 y las destrucciones provocadas por los continuos bombardeos de Riad y sus aliados árabes a Yemen.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó en agosto su temor a una “tercera oleada” de la enfermedad tras los picos registrados el pasado año, que dejaron un total de más de 1,1 millones de casos sospechosos y más de 2300 muertes.

Debido a los incesantes ataques aéreos de Riad y sus aliados en Yemen, la crisis humanitaria en el país más pobre del mundo árabe sigue agravándose cada vez. Al respecto, según ha alertado Amnistía internacional (AI), los bombardeos saudíes parecen haber sido dirigidos deliberadamente contra sistemas de salud y de agua en Yemen.

 

tqi/ktg/alg

Comentarios