• Ataque saudí a una emisora de radio en Yemen deja 4 muertos
Publicada: domingo, 16 de septiembre de 2018 18:20

Al menos cuatro personas han muerto en una nueva agresión saudí contra una emisora de radio en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Según ha informado la cadena de televisión yemení Al Masirah, el incidente ha tenido lugar este domingo cuando los aviones de guerra saudíes han bombardeado la sede de la radio ‘Al-Hudayda’, ubicada en el distrito de Al-Maravea; el suceso, además de las víctimas mortales, ha provocado grandes daños morales y materiales.

Conforme a fuentes locales, los servicios de rescate no pudieron recuperar los cuerpos sepultados entre los escombros tras producirse el ataque debido a que los aviones agresores seguían sobrevolando la zona.

Por su parte, el Ministerio yemení de Información ha condenado el ataque, mientras ha denunciado el silencio de la comunidad internacional ante la ofensiva saudí contra las infraestructuras y las zonas residenciales del país.

La comunidad internacional, en reiteradas ocasiones, ha hecho caso omiso ante tales ataques aéreos saudíes contra instalaciones no militares y los medios de comunicaciones. Pedimos una denuncia internacional respecto al tema”, reza la nota del Ministerio yemení de Información.

 

“La comunidad internacional, en reiteradas ocasiones, ha hecho caso omiso ante tales ataques aéreos saudíes contra instalaciones no militares y los medios de comunicaciones. Pedimos una denuncia internacional respecto al tema”, reza la nota de la Cartera yemení.

Este ataque aéreo se ha producido días después de que el régimen saudí y sus aliados regionales reiniciaran su ofensiva para intentar ocupar la estratégica ciudad de Al-Hudayda, tras el fracaso de las últimas conversaciones de paz en Ginebra (Suiza), en las que impidieron la participación del movimiento popular yemení Ansarolá.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin, de una vez por todas, a esa “estúpida guerra”, que ha dejado más de 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

myd/anz/alg/rba