• San Vicente: Arabia Saudí y EEUU cometen genocidio en Yemen
Publicada: viernes, 24 de agosto de 2018 16:45

Arabia Saudí y sus aliados buscan acabar con los yemeníes de diversas formas ante su incapacidad de vencerlos en combate, según un analista.

“Hubo un general guatemalteco formado por Estados Unidos que dijo una vez que, para exterminar la resistencia de un pueblo, bastaba con exterminar el 35 por ciento de su población (…) Como Arabia Saudí y el imperialismo sabe que el pueblo yemení no se va a rendir, lo que están destruyendo es precisamente su futuro, mediante hambre, sed, enfermedad y genocidio infantil”, ha alertado el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente.

En un análisis elaborado este viernes para HispanTV, De San Vicente ha dicho que las políticas hostiles de Riad contra el pueblo de Yemen se deben a sus “planes prefigurados sobre el control del Cuerno de África”

“En la medida en que perdamos el tiempo, esperemos y no intervengamos en defensa del pueblo yemení, estaremos facilitando el ascenso y el fortalecimiento de una política general que irá destrozando otros pueblos”, ha advertido.

Hubo un general guatemalteco formado por Estados Unidos que dijo una vez que, para exterminar la resistencia de un pueblo, bastaba con exterminar el 35 por ciento de su población (…) Como Arabia Saudí y el imperialismo sabe que el pueblo yemení no se va a rendir, lo que están destruyendo es precisamente su futuro, mediante hambre, sed, enfermedad y genocidio infantil”, alerta el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente.

 

El experto en temas de Oriente Medio, haciendo referencia al nuevo informe del organismo pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) sobre la crisis en Yemen, ha señalado la “importancia geoestratégica” del estrecho de Yemen para imperialismo occidental y Arabia Saudí en la vía de materializar sus “proyectos económicos en el Cuerno de África”.

Para garantizar este plan, ha precisado De San Vicente, han sido determinantes “las relaciones del terrorismo de Al-Qaeda y de EIIL (Daesh, en árabe) con los negocios de Arabia Saudí y de EE.UU., Francia y el Reino Unido”.

El aludido reporte de HRW acusa a Riad de estar encubriendo sus crímenes de guerra en Yemen y alerta a EE.UU., el Reino Unido y Francia de que la venta de armas a Arabia Saudí, les hace “cómplices de las graves violaciones” en el país más pobre del mundo árabe.

Desde el inicio de la agresión saudí en marzo de 2015, más de 11 000 yemeníes, en su mayoría civiles, han muerto, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Salud yemení. En el caso más reciente, al menos 31 yemeníes murieron el jueves como consecuencia de los bombardeos de Riad en la ciudad occidental de Al-Hudayda.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ncl/tmv/mkh