• Columna de humo provocada por un ataque de las fuerzas yemeníes a un buque de guerra saudí en la costa occidental de Yemen.
Publicada: miércoles, 25 de julio de 2018 13:00

En un nuevo contraataque, el Ejército yemení ataca con ayuda del movimiento popular Ansarolá un buque militar saudí frente a la costa occidental del país.

“Las Fuerzas Navales del Ejército yemení y los comités populares han atacado el acorazado Dammam, del Ejército saudí, cuando operaba frente a la costa occidental del país”, ha comunicado este miércoles la cadena de televisión yemení Al Masirah.

Horas después, la televisión estatal saudí ha afirmado que el barco atacado era un petrolero saudí, y se ha abstenido a detallar más detalles sobre posibles víctimas o daños causados en la ofensiva.

Al Masirah ha informado por otra parte de que la Armada yemení destruyó hace 39 días dos buques de guerra de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante un intento fallido de desembarco cerca de la ciudad portuaria de Al-Hudayda, también en la costa oeste de Yemen. 

Tropas yemeníes lanzaron además ayer martes varios ataques con misiles contra posiciones de los milicianos apoyados por EAU en el oeste del país, infligiendo grandes pérdidas en las filas de los agresores.

Las Fuerzas Navales del Ejército yemení y los comités populares han atacado el acorazado Dammam, del Ejército saudí, cuando operaba frente a la costa occidental del país”, ha comunicado la cadena de televisión yemení Al Masirah.

 

Estos ataques se producen en momentos en que Arabia Saudí y sus aliados regionales llevan a cabo desde el 13 de junio una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de Al-Hudayda; operación que ha causado la ira y condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos.

De acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Yemen, la agresión saudí a Yemen ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

myd/mla/alg/mkh

Comentarios