• Columna de humo provocado tras los ataques aéreos de la coalición de Arabia Saudí y sus aliados contra Saná, la capital yemení, 5 de abril de 2018.
Publicada: miércoles, 18 de julio de 2018 2:24

La campaña militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen satisface los intereses de EE.UU., denuncia un dirigente del movimiento popular yemení de Ansarolá.

“No se puede ver con optimismo el fin de la guerra en Yemen. EE.UU. es quien toma provecho de este conflicto”, ha aseverado este martes el jefe del consejo político del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Ali al-Qahum.

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, el alto funcionario de Ansarolá ha catalogado la agresión saudí contra Yemen de una guerra israelí-estadounidense, que tiene como fin ocupar el territorio yemení y apoderarse de sus recursos naturales.

“Nosotros estamos a favor del fin de esta guerra, pero sabemos que los estadounidenses buscan prolongar este conflicto para arruinar a Yemen, hundirlo en caos y adueñarse de sus los recursos gasíferos y petrolíferos”, ha apostillado.

A este mismo respecto, ha dejado claro que los yemeníes apoyan cualquier iniciativa de los Estados árabes que busca poner fin a la devastadora guerra saudí y acabar con el férreo bloqueo de Riad a Yemen.

No se puede ver con optimismo el fin de la guerra en Yemen. EE.UU. es quien toma provecho de este conflicto”, ha aseverado el jefe del consejo político del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Ali al-Qahum.

 

Ha arremetido asimismo contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por ser sumiso a peticiones del Gobierno estadounidense. “el enviado de las Naciones Unidas para Yemen actúa en línea con los intereses de EE.UU. y pretende otorgar la portuaria ciudad de Al-Hudayda” a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha repudiado.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá, pero debido a la fuerte resistencia de las fuerzas yemeníes, no han conseguido ninguno de sus planes.

La ofensiva saudí ha acabado con la vida de al menos 11 000 yemeníes, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Yemen. 

mnz/lvs/bhr/hnb

Comentarios