• Escena de los bombardeos de aviones saudíes en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, 6 de enero de 2018.
Publicada: miércoles, 10 de enero de 2018 15:44
Actualizada: miércoles, 10 de enero de 2018 17:10

Al menos diez personas han muerto y varias personas han resultado heridas en nuevo bombardeo llevado a cabo este miércoles por aviones de las Fuerzas Aéreas de Arabia Saudí en la provincia noroccidental yemení de Saada, han informado fuentes locales.

Según detalla la agencia yemení de noticias SABA, citando fuentes de seguridad yemení, los aviones saudíes atacaron en su mortífero ataque una zona comercial del distrito de Kutaf, en la mencionada provincia, dejando una decena de civiles muertos.

Las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que los bombardeos de Riad y sus aliados han dejado más de 12.000 muertos desde marzo de 2015, cuando empezaron a atacar Yemen so pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, firme aliado de los saudíes.

La brutal ofensiva de Arabia Saudí contra Yemen ha provocado además la propagación de enfermedades como el cólera, una terrible hambruna y la destrucción casi total de las infraestructuras del país más pobre del mundo árabe, hospitales y escuelas incluidos.

 

myd/mla/alg/hnb

Commentarios