• Cruz Roja estima que casos de cólera en Yemen suban a un millón
Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 17:59
Actualizada: viernes, 29 de septiembre de 2017 18:53

La Cruz Roja ha advertido que la situación humanitaria en Yemen es catastrófica y que los casos de cólera podrían alcanzar el millón a finales de 2017.

La crisis humanitaria en Yemen se agrava cada vez más. El cólera se propaga de manera dramática. El número de personas afectadas va en aumento rápidamente. La Cruz Roja ha advertido que con el sistema sanitario de Yemen colapsado, hay que esperar escenarios aún peores.

El jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Alexandre Faite, advirtió sobre la situación desastrosa del sistema sanitario. Dijo que solo el 45 % de los centros de votación se encuentran operativos y que el personal médico trabaja sin sueldo desde hace meses y pidió la apertura del aeropuerto de la capital, Saná, para la llegada de medicamentos.

La cifra de los fallecidos por el cólera ya supera los 2100. El bote de cólera comenzó en octubre de 2016 y se está convirtiendo en el mayor de la historia mundial. Esto se debe a la destrucción casi absoluta de la infraestructura médica por los bombardeos diarios que realiza Arabia Saudí contra Yemen.

smd/tas

Comentarios