En la ciudad de Al-Hazm, capital de la provincia fronteriza de Al-Yawf, los bombardeos del régimen Al Saud han provocado la muerte de 18 personas; entre las víctimas se encuentran niños y mujeres, informa la agencia local Sabanews.
La fuente consultada también afirma que los cazas saudíes apuntaron contra barrios residenciales, el mercado tradicional y vehículos civiles en la ciudad, ataques que dejaron también decenas de heridos.
El régimen saudí ha hecho estas incursiones después de que las fuerzas yemeníes lograran tomar el control de la ciudad de Al-Hazm, que estaba bajo control del grupo terrorista Al-Qaeda.

Asimismo los aviones de guerra del régimen saudí han matado a 17 personas, entre ellas cinco mujeres, en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.
También han bombardeado blancos civiles en las provincias de Lahiy, Adén, Saada y Saná, la capital de Yemen, generando destrucciones materiales en los edificios e infraestructuras del pueblo yemení.
Manifestaciones en Saná contra agresión saudí a Yemen
Durante la jornada de este domingo, miles de yemeníes salieron a las calles de Saná denunciado la continuación de la agresión saudí contra su país por 81º día y pidiendo el levantamiento del cerco impuesto contra ese país árabe.
En la marcha, los indignados coreaban frases como “El bloqueo a Yemen no es legítimo” y repudiaban la oposición saudí a la llegada de ayudas humanitarias al pueblo yemení.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
De acuerdo con las estimaciones, unas 4000 personas han perdido la vida y unas 6900 han resultado heridas durante la campaña militar saudí. Y según las Naciones Unidas más del 80 por ciento de los yemeníes necesita urgentemente asistencia humanitaria.
En respuesta a los ataques saudíes, fuerzas populares yemeníes han llevado a cabo varios ataques contra la parte sureña del territorio saudí, tomando el control de varias zonas y causando bajas mortales entre las fuerzas de seguridad saudíes estacionadas en la zona.
mkh/rha/hnb
