Nueve miembros de una misma familia han perdido la vida por los ataques aéreos del régimen saudí en la localidad de Bekil al-Mir, sita en la provincia de Hayyah
“Nueve miembros de una misma familia han perdido la vida por los ataques aéreos del régimen saudí en la localidad de Bekil al-Mir, sita en la provincia de Hayyah”, noroeste de Yemen, han informado medios locales.
Agregan que en los últimos 6 días, las incursiones saudíes en distintas zonas yemeníes han dejado 377 muertos y más de 2459 heridos.
Instituciones defensoras de los derechos humanos en Yemen precisan que desde el inicio de la ofensiva del régimen saudí, el 26 de marzo, las cifras de víctimas superan los 3500 muertos y 6200 heridos. Mientras tanto, diversas organizaciones internacionales llaman a Riad a cesar sus ataques contra el pueblo yemení.
Ataques saudíes aumentan el poderío militar de Al-Qaeda
Los ataques aéreos del régimen saudí contra Yemen han fortalecido el poderío militar del grupo Al-Qaeda en la península Arábiga (AQPA), ha asegurado este mismo jueves, el portavoz del Ejército yemení, el coronel, Sharaf Luqman.

Los bombardeos saudíes han allanado el terreno para que el grupo terrorista Al-Qaeda recupere su poder en Yemen
"Los bombardeos saudíes han allanado el terreno para que el grupo terrorista Al-Qaeda recupere su poder en Yemen" ha afirmado Luqman al tiempo de asegurar que "la comunidad internacional tendrá que pagar muy caro por su silencio ante los crímenes saudíes en este país árabe".
El vocero también ha condenado el bloqueo aéreo, terrestre y marítimo del régimen saudí contra su país; una medida que ha obstaculizado a los grupos humanitarios llevar ayuda a los yemeníes.
No es la primera vez que fuentes militares denuncian el apoyo de Arabia Saudí al grupo Al-Qaeda en Yemen.
El 3 de abril, el alto responsable del movimiento popular yemení Ansarolá, Ali Mohsen al-Buraimi, aseguró que el régimen Al Saud suministra armas a combatientes del grupo Al-Qaeda en Yemen para que luchen contra su movimiento.

El 7 de abril, medios yemeníes informaron de que aviones saudíes arrojaron sofisticadas armas ligeras y granadas que fueron a parar a manos de los integrantes de Al-Qaeda y de las fuerzas del presidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, en Adén (sur) y la provincia de Ad Dali (suroeste).
El 26 de abril, una fuente yemení dijo que las fuerzas de seguridad y los comités populares de Yemen incautaron una gran cantidad de armas saudíes de las fuerzas leales a Hadi e integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda en el sur del país.
mkh/ncl/hnb
