• El presidente fugitivo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi.
Publicada: miércoles, 22 de abril de 2015 1:52

El presidente prófugo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, ha agradecido este miércoles al régimen saudí el ataque a Yemen y asegura que volverá a gobernar Yemen.

El exjefe del Estado yemení ha expresado su confianza en que volverá a gobernar Yemen y  agradece a Arabia Saudí y a los países que bombardearon su país el facilitar su retorno.

“Nosotros triunfaremos y ellos no tendrán más opciones que deponer las armas”, ha dicho Mansur Hadi en un discurso grabado en la capital saudí de Riad, emitido después del anuncio de Riad sobre el fin de la operación militar “Tormenta Decisiva”.

Al mismo tiempo, Mansur Hadi ha tratado de culpar al Ejército de Yemen y al movimiento popular yemení Ansarolá de la crisis que atraviesa Yemen y llama a la población a unirse a las milicias que le apoyan a él y al régimen saudí.

También ha pedido a la comunidad internacional que implemente la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Yemen, resolución que ignora por completo la ilegal invasión saudí a Yemen, y en vez de sancionar a Riad, impone embargos contra los líderes de Ansarolá.

Hasta el momento los ilegales ataques saudíes a suelo yemení han dejado más de 3 000 muertos, según informó el martes uno de los funcionarios del Ministerio de Salud de Yemen, y ha obligado a al menos 120 000 personas a desplazarse de sus hogares.

hgn/nii/

Comentarios