• Zonas residenciales en Yemen devastadas por los ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados
Publicada: domingo, 19 de abril de 2015 9:07
Actualizada: domingo, 19 de abril de 2015 12:01

El líder del partido libanés Unificación Árabe, Wiam Wahhab, cree que la guerra librada por Arabia Saudí contra Yemen es semejante a las agresiones militares del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

La agresión militar saudí a Yemen, la matanza de los civiles y la destrucción de las infraestructuras en este país se parece mucho a las ofensivas israelíes contra Gaza".

La agresión militar saudí a Yemen, la matanza de los civiles y la destrucción de las infraestructuras en este país se parece mucho a las ofensivas israelíes contra Gaza”, ha dicho Wahhab en una entrevista con la agencia de noticias iraní FARS, publicada este domingo.

El político druso ha puntualizado que el régimen de Tel Aviv apoya la intervención militar saudí en Yemen porque está en línea con sus intereses, de igual modo que coincide con los Al Saud en varias otras cuestiones: respaldar a los grupos terroristas, intentar para la destrucción de Siria y “hacer frente a Irán, que es el principal patrocinador de la causa palestina”.

No cabe duda que Arabia Saudí fracasará, pero intensificará las actividades de los takfiríes. Esperamos que Riad no haya llegado a esta convicción que la única vía para llegar a sus metas es urdir complots contra los países de la región”.

No cabe duda que Arabia Saudí fracasará, pero intensificará las actividades de los takfiríes. Esperamos que Riad no haya llegado a esta convicción que la única vía para llegar a sus metas es urdir complots contra los países de la región”, ha advertido.

El líder del partido libanés Unificación Árabe, Wiam Wahhab

 

De hecho, agrega el exministro libanés de Medio Ambiente, Arabia Saudí ha iniciado una guerra sin medir las consecuencias graves que acarrea una intervención militar en otro país.

Al transcurrir más de tres semanas de la agresión saudí en Yemen, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió el pasado jueves, por primera vez, una tregua en Yermen y el cese de ataques saudíes.

Varias fuentes han confirmado la participación de los aviones de combate israelíes en los bombardeos que dirige el régimen de al Saud contra Yemen.

Pese a las incesantes incursiones aéreas de Riad y sus aliados contra Yemen para debilitar al movimiento popular Ansarolá, este grupo sigue arrebatando el terreno a Al-Qaeda y según uno de sus dirigentes, Ali al-Bajiti, continuará su lucha hasta erradicar completamente a Al-Qaeda en Yemen.

El único logro de Arabia Saudí ha sido la muerte de más de 2571 civiles, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, en los ataques aéreos que se realizan diariamente.

kaa/ctl/msf