La cadena televisiva yemení Al-Masirah ha reportado este viernes que decenas de milicianos leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi han resultado muertos o heridos en el ataque con misiles del Ejército y los comités populares de este país, en respuesta a los bombardeos de aviones saudíes.
Cinco personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, según la cadena, han muerto este mismo viernes en un ataque aéreo saudí a un coche en el que viajaban civiles en la localidad de Harib al-Qaramish, en la provincia central de Marib.
Se han reportado de igual modo cinco ataques aéreos contra Haraz, en la provincia fronteriza de Hajjah, y otros siete contra el distrito de Maran, en la provincia noroccidental y fronteriza de Saada, declarada por Riad “objetivo militar”.
Ante las incesante violaciones de la tregua por parte de Arabia Saudí y de las fuerzas a las que apoya en Yemen, los combatientes del movimiento popular Ansarolá han lanzado esta semana una gran ofensiva contra las posiciones de los grupos leales a Mansur Hadi por todo el país, según ha reportado este viernes el portal web Al-Masdar News.
En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de las Naciones Unidas pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra saudí contra el país más pobre del mundo árabe ya ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.
mjs/mla/hnb