• Combatientes de Ansarolá toman el palacio presidencial de Adén
Publicada: jueves, 2 de abril de 2015 15:12
Actualizada: jueves, 2 de abril de 2015 22:17

Los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá se han hecho este jueves con el control del palacio presidencial de Adén, en el sur de Yemen.

Decenas de combatientes de Ansarolá acompañados con fuerzas tribales, llegados a bordo de vehículos blindados y de transporte de tropas, acaban de entrar al palacio presidencial Al-Maashiq, según los lugareños.

Por su parte, la cadena saudí Alarabiya ha anunciado que esto se ha producido pese a los bombardeos de los cazas saudíes y sus aliados que buscaban frenar el avance del movimiento popular yemení.

Más temprano en el día, los combatientes de Ansarolá tomaron el control de la localidad de Jor Maksar, donde se encuentran los consulados y las embajadas, así como edificios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mueren 44 personas en enfrentamientos en Adén

En la misma jornada del jueves, unas 44 personas han muerto en los enfrentamientos entre Ansarolá y los partidarios del prófugo presidente Abdu Rabu Mansur Hadi y elementos de grupos takfiríes en Adén.

Fuentes sanitarias yemeníes han anunciado que de esta cifra al menos 18 han sido civiles, 8 de los pro Hadi y 20 combatientes de Ansarolá.

 mkh/ktg/rba