• Soldados del Ejército yemení
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2015 8:53

El Ejército yemení, con el apoyo de los miembros del movimiento popular Ansarolá y fuerzas tribales, prosigue su avance en el sur del país y se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Adén, según la cadena saudí Alarabiya.

El Ejército yemení, con el apoyo de los miembros del movimiento popular Ansarolá y fuerzas tribales, prosigue su avance en el sur del país y se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Adén.

Por su parte, la agencia local Masapress ha anunciado que previsiblemente en las próximas horas las fuerzas yemeníes tomen la ciudad de Adén por completo, ya que grupos populares de las provincias de Lahij y Abyan, ambas en el sureste de Yemen, se dirigen a la zona para respaldar al Ejército.

En la misma jornada del lunes, la agencia Reuters ha informado de que las imágenes satélites muestran que los combatientes de Ansarolá están desplegando sus fuerzas en la frontera con Arabia Saudí para abortar una posible operación terrestre contra Yemen.

“Ansarolá ha colocado misiles de largo alcance en las fronteras que comparte con Arabia Saudí, con los que puede alcanzar objetivos en el interior de la monarquía árabe”, según el informe de Reuters.

“Ansarolá ha colocado misiles de largo alcance en las fronteras que comparte con Arabia Saudí, con los que puede alcanzar objetivos en el interior de la monarquía árabe”, según el informe de Reuters.

Los aviones de combate de Arabia Saudí han bombardeado durante la madrugada de este lunes la capital de Yemen, Saná, pero no hay información sobre posibles bajas.

Los cazas sobrevolaron el cielo de Saná desde las 21H00 (18H00 GMT) hasta poco antes del amanecer, según los lugareños.

 El 26 de marzo, el régimen de Al Saud, inició una serie de ilegales ataques aéreos contra el movimiento popular yemení Ansarolá, en un intento de restaurar en el poder a Hadi, presidente que renunció a su cargo y un estrecho aliado de Riad.

Hasta el momento, decenas de personas, incluidos niños, han muerto como consecuencia de la ofensiva militar de Riad en diferentes partes de Yemen.

mkh/nii/