• Un chií resulta herido en el atentado terrorista registrado en Yemen. 20 de marzo de 2015
  • Yemeníes ayudan a los heridos en los atentados contra mezquitas en Saná. 20 de marzo de 2015
Publicada: viernes, 20 de marzo de 2015 16:51

Al menos 142 musulmanes chiíes han perdido la vida este viernes en los atentados suicidas registrados en dos mezquitas en la ciudad de Saná, la capital de Yemen, según fuentes sanitarias del país árabe.

Los hospitales de Saná han pedido inmediatamente donaciones de sangre para ayudar al gran número de heridos por las detonaciones.

El primer incidente terrorista tuvo lugar en la mezquita de Al-Badr, en el sur de la capital, seguido de otro en la puerta por la que transitaban los fieles, han informado los lugareños. El tercer atentado ocurrió en la mezquita de Al- Hashahush, en el norte de Saná.

Los tres atentados han dejado 142 muertos y 351 heridos, ha informado el funcionario del Ministerio de Salud Nashwan al-Atab, agregando que la cifra de los muertos se debía a las informaciones recogidas en varios hospitales de la capital.

Los hospitales de Saná han pedido inmediatamente donaciones de sangre para ayudar al gran número de heridos por las detonaciones.

Tras estos ataques mortíferos el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría de los atentados.

"Esto es solo la punta del iceberg", ha hecho saber el grupo extremista en el mensaje publicado en cuentas de Twitter afines a la organización.

Estos atentados son los más mortíferos desde la explosión de un coche bomba frente a la academia de policía de Saná el 7 de enero que dejó 37 muertos, cuando la capital aún no estaba totalmente controlada por el movimiento popular Ansarolá.

mkh/ktg/nal