• Algunos países del mundo reaccionan ante explosiones en El Líbano
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2024 18:15
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2024 18:40

Aumentan a 37 el número de mártires a causa de la explosión de miles de dispositivos de comunicación en El Líbano, masacre atribuida al régimen de Israel.

Mientras las autoridades libanesas prometen un castigo inevitable a Tel Aviv, varios líderes políticos del mundo condenan el atroz crimen cometido por la entidad sionista y su terrorismo sistemático en la región.

Este jueves, en Beirut, la capital libanesa, se llevó a cabo el funeral de algunos de los mártires a causa de estas explosiones de equipos de comunicación, perpetradas por el régimen israelí. El Gobierno libanés y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, han responsabilizado directamente a Tel Aviv, de los ataques sin precedentes, para los que han prometido una dura respuesta. Recuerdan que la entidad sionista, durante toda su historia, ha mantenido un carácter criminal e irrespetuoso hacia las normas internacionales.

A su vez, el jefe de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrel, condenó categóricamente los estallidos de bíperes, que mataron indiscriminadamente, a decenas de civiles. Afirmó que quien esté detrás de estos ataques tiene como objetivo sembrar el terror tanto en el país árabe como en la zona.

Desde Teherán, el presidente del país persa, Masud Pezeshkian, aseguró que los criminales israelíes recibirán definitivamente su castigo justo y urgió a los organismos internacionales a cumplir con su responsabilidad ante las atrocidades del régimen sionista.

De igual modo, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división, Hosein Salami, quien visitó a varios ciudadanos libaneses que fueron trasladados a Irán para recibir tratamiento médico, subrayó que estos crímenes cometidos por los sionistas en El Líbano, se deben a la incapacidad de enfrentarlos cara a cara y a sus continuos fracasos ante la resistencia.

kmd/hnb