• CGRI: Operación punitiva de Irán destruyó doctrina militar de Israel
Publicada: miércoles, 1 de mayo de 2024 22:39

Irán subraya que la operación Verdadera Promesa contra Israel evidenció el poderío y la valentía de la República Islámica, pese al apoyo incondicional de EE.UU. y sus aliados.

La operación punitiva Verdadera Promesa contra el régimen de Israel fue la decisión más excepcional de Irán, así lo afirmó el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de división Hosein Salami. Señaló que la operación llevada a cabo con las directrices del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destruyó el poder de disuasión de Israel y su doctrina militar.

El alto comandante indicó que Irán en su operación exitosa utilizó solo una parte muy pequeña de su gran poderío militar, aunque en la contraparte, el régimen sionista y muchos otros países que le apoyan, recurrieron a todas sus capacidades y realizaron una guerra amplia por una pequeña acción de las fuerzas iraníes.

Para concluir, el general Salami aseguró que Irán se está enfrentando a una guerra a gran escala. Indicó que los enemigos en periodos diferentes recurren a distintos ángulos, desde la guerra económica hasta el apoyo a los grupos terroristas takifiríes y a promover los disturbios en el interior de Irán, sin embargo, alertó que poner a Irán en las situaciones difíciles potenciará a este país más que antes.

El 14 de abril, Irán realizó una operación punitiva contra bases militares israelíes en los territorios ocupados en respuesta a una mortífera acometida israelí a la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, que dejó 13 muertos, entre ellos siete asesores militares iraníes.

zmo/mkh