• ¿Qué se juega con polémico caso de tanques Leopard alemanes?
Publicada: miércoles, 25 de enero de 2023 0:40
Actualizada: miércoles, 25 de enero de 2023 1:33

Casi 11 meses después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el Kremlin advirtió de que el envío de tanques Leopard 2 a Kiev no augura nada bueno.

Polonia abrió la puerta a enviar algunos de sus tanques Leopard 2 a Ucrania sin la autorización de Alemania, su fabricante, e incluso pidió una coalición internacional para facilitar las entregas para encarar a Rusia. La Cartera de Defensa alemana comunicó que Berlín anunciará en un futuro cercano su decisión al respecto.

El Kremlin, a su vez, afirmó que la implementación de tal medida no augura nada bueno para estas relaciones e, inevitablemente, dejará una huella de cara a los futuros lazos.

La República Checa, también, exigió a Alemania el rápido envío de estos carros de combate a Ucrania, además de más sanciones de la Unión Europea (UE) a Rusia para limitar su alta capacidad de producir armas.

Moscú, no obstante, decepcionó a quienes intentaron afectar su industria militar y difundieron informes falsos sobre la escasez de armamentos en el país, diciendo que tiene suficiente de todo.

Rusia asegura que mantendrá el ritmo de la fabricación de más armas para proteger su integridad y soberanía territorial ante la guerra híbrida de Occidente en su contra. Además, denuncia que Ucrania usa las armas avanzadas que recibe de sus aliados occidentales para atacar a civiles y su infraestructura.

rtk/mrg