El fuego ha iniciado la madrugada de esta misma jornada (hora local) en la cárcel superpoblada de Tangerang, cerca de la capital, dejando a al menos 41 reclusos muertos y a más de 80 heridos, según han informado varios medios locales.
Si bien los funcionarios de la cárcel, que albergaba a más de 2000 reclusos antes del incidente, aún están investigando la causa del incendio, Yusri Yunus, un portavoz de la Policía de Yakarta, ha informado a los medios de comunicación que se cree que un cortocircuito en uno de los bloques de la instalación ha causado el fuego.
Conforme a los últimos datos oficiales publicados por el Gobierno de Indonesia, de momento, la situación está bajo el control. Los heridos graves fueron trasladados a los hospitales mientras que los presos con heridas leves fueron atendidos en una clínica cerca de la instalación.
The blaze at the Tangerang Penitentiary, just outside the capital Jakarta, broke out in the early hours when most inmates were asleep. #jakpost https://t.co/9i0Lx5NKXc
— The Jakarta Post (@jakpost) September 8, 2021
rth/sar/fmk