En el primer choque del día, la selección inglesa se enfrentó a Panamá en un partido sentenciado en la primera parte, donde los británicos marcaron cinco goles. En la segunda mitad, Harry Kane marcó el sexto y los panameños, lograron marcar en el 78 su primer gol en su primera aparición en una Copa del Mundo, lo que hizo que los aficionados panameños salieran contentos pese a la derrota por seis goles a uno.
Inglaterra se colocó líder del grupo G, por encima de Bélgica, Túnez y Panamá.
En el segundo encuentro, en el marco del grupo H, Japón y Senegal lucharon por conseguir el pase a octavos, aunque el partido acabó en un empate de 2-2.
En el otro partido del grupo H, Polonia y Colombia, que habían debutado en Rusia con derrota, se enfrentaron en el Estadio Kazán Arena en un trepidante encuentro que Colombia ganó por 3 goles a cero, manteniendo viva la esperanza de avanzar a octavos.
El duodécimo Día del Mundial aclarará el destino de los clasificados del grupo B, pues en el primer grupo, Rusia y Uruguay tienen asegurado el pase.
En el grupo B, Irán luchará contra Portugal para hacer historia y clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final.
Después de ganar contra Marruecos y perder por un gol a cero contra España, Irán tiene la esperanza de lograr el pase a la siguiente fase ganando al equipo liderado por el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
kmd/ktg/mjs